fbpx

Conociendo al Concreto

Conociendo al Concreto

Cada proyecto nace con una necesidad, que se cubre con una idea que la resuelve. Esta idea se plasma en diagramas o planos para después ser ejecutados o materializarlos. Es ahí en donde entra la labor y el arte del albañil. Ya que es él quien vuelve realidad estas ideas.

En el día a día de la obra, no solamente vemos planos, al arqui o a los albañiles… lo que se ve principalmente son los materiales de construcción, que, gracias a la mano del albañil, van cobrando forma de la obra proyectada.

Uno de los principales materiales de construcción es el concreto, este material es una mezcla de piedra, arena, agua y cemento que al momento de solidificarse se convierte en uno de los materiales más resistentes.

El concreto es uno de los materiales de construcción más utilizados en todo el mundo, este normalmente es usado en edificios, pavimentos, estructuras y otros elementos.

Este se mide en volumen y la unidad es el m3.
Este material se puede hacer en sitio con una revolvedora, primero debes colocar todos los materiales en esta y mezclarlos hasta que se logre una distribución uniforme de los materiales.

Otra manera de tenerlo en la obra es premezclado, este concreto es el que llega en un camión revolvedor, así se le conoce al vehículo que transporta este material.

Entre las características que hacen al concreto uno de los materiales más utilizados en la industria de la construcción son:

  • La facilidad en la que se puede colocar, por su plasticidad
  • Su elevada resistencia a la compresión
  • Su elevada resistencia al fuego y al agua

Ahora ya conoces un poco más a detalle este material, comenta y compártenos que otra información o dudas de la construcción puedes tener. Si ya eras experto en concreto, te invito a que seas un pro en planos.